lunes, noviembre 08, 2010

JLA Sample: Proceso



Aquí va una muestra sobre la JLA. Esta vez os enseño el proceso. Aquí debajo podeis ver el lapiz digital (últimamente me siento comodo dibujando a ordenador) y el Layout previo. La tinta (arriba) es a mano de toda la vida, no hay nada como el papel y los rotus.

Pronto podré enseñar otro trabajillo que he hecho últimamente.

6 comentarios:

Ivan Fernandez Silva dijo...

Tiene muy buena pinta, pero el lápiz no se ve en grande! ¿Lápiz digital? Dibujas directamente en el ordenador y luego lo imprimes para la tinta?

Bruno Redondo dijo...

Hey Iban: He arreglado (mas o menos, en realidad solo he hecho una chapuza) el problema por el que no se puede ampliar el lapiz. Y si, lo hago con PS, lo imprimo en azul y a entintar. Tú bien sabes que si te vas a entintar tu mismo no necesitas el mismo grado de definicion. Echale un vistazo ahora, a ver que te parece.

Ivan Fernandez Silva dijo...

Ahora si!

Joer tío, si lo deja casi hecho!


Creo que no podría dibujar en el ordeñador, en eso estoy chapado a la antigua... además de que no soy buen entintador como tu, por lo que prefiero dejar lo mínimo a la improvisación.

Que tal el frío por la estepa castellana?

Danide dijo...

Olé, Bruno.
Qué nivel. Se te van a rifar en DC!

Un GRAAAN abrazo desde BCN.

Alberto Di Francisco dijo...

Muy buen proceso, maestro...sirve de mucho ver estas cosas. Yo voy para ellado de Ivan,en eso de hacerlo más a mano,pero son trabajos admirables los tuyos. Un abrazo
Alberto

Bruno Redondo dijo...

Ivan: ya colgaré algún paso a paso, pero el caso es que cuando acabas de pillarle el trazo a la tableta, te permite trabajar con cierta velocidad y extra de seguridad... Pero vamos, que lo que no me permito hacer en digital es un buen acabado a tinta, asi consigues tener un "original" en condiciones!
Y si, aquí hace un frio que flipas!!!

Danide: Gracias tio, a ver si tienes razón! Otro abrazo desde aquí, a ver si venís!

Alberto: Si, a mi siempre me ha gustado ver los procesos de otros dibujantes, da ideas y te aclara cosas. Sobre el royete digital, ya lo comentaba mas arriba, pero vamos, que es una herramienta como otra cualquiera, y oye, te ahorras pasta en lapices ;)