lunes, noviembre 08, 2010

JLA Sample: Proceso



Aquí va una muestra sobre la JLA. Esta vez os enseño el proceso. Aquí debajo podeis ver el lapiz digital (últimamente me siento comodo dibujando a ordenador) y el Layout previo. La tinta (arriba) es a mano de toda la vida, no hay nada como el papel y los rotus.

Pronto podré enseñar otro trabajillo que he hecho últimamente.

6 comentarios:

Ivan Fernandez Silva dijo...

Tiene muy buena pinta, pero el lápiz no se ve en grande! ¿Lápiz digital? Dibujas directamente en el ordenador y luego lo imprimes para la tinta?

Bruno Redondo dijo...

Hey Iban: He arreglado (mas o menos, en realidad solo he hecho una chapuza) el problema por el que no se puede ampliar el lapiz. Y si, lo hago con PS, lo imprimo en azul y a entintar. Tú bien sabes que si te vas a entintar tu mismo no necesitas el mismo grado de definicion. Echale un vistazo ahora, a ver que te parece.

Ivan Fernandez Silva dijo...

Ahora si!

Joer tío, si lo deja casi hecho!


Creo que no podría dibujar en el ordeñador, en eso estoy chapado a la antigua... además de que no soy buen entintador como tu, por lo que prefiero dejar lo mínimo a la improvisación.

Que tal el frío por la estepa castellana?

Danide dijo...

Olé, Bruno.
Qué nivel. Se te van a rifar en DC!

Un GRAAAN abrazo desde BCN.

Alberto dijo...

Muy buen proceso, maestro...sirve de mucho ver estas cosas. Yo voy para ellado de Ivan,en eso de hacerlo más a mano,pero son trabajos admirables los tuyos. Un abrazo
Alberto

Bruno Redondo dijo...

Ivan: ya colgaré algún paso a paso, pero el caso es que cuando acabas de pillarle el trazo a la tableta, te permite trabajar con cierta velocidad y extra de seguridad... Pero vamos, que lo que no me permito hacer en digital es un buen acabado a tinta, asi consigues tener un "original" en condiciones!
Y si, aquí hace un frio que flipas!!!

Danide: Gracias tio, a ver si tienes razón! Otro abrazo desde aquí, a ver si venís!

Alberto: Si, a mi siempre me ha gustado ver los procesos de otros dibujantes, da ideas y te aclara cosas. Sobre el royete digital, ya lo comentaba mas arriba, pero vamos, que es una herramienta como otra cualquiera, y oye, te ahorras pasta en lapices ;)