jueves, abril 09, 2009

Colaboración para FAQ #2, de Xavi Pons


Primero os hablaré de Xavi Pons:

Xavi es uno de esos autores dificiles de catalogar. Supongo que se podría decir que su trabajo es underground (que es una definición tan amplia, que cabe de todo). El caso es que Xavi decidió hace cosa de un año dar rienda suelta a todas esas ideas enfermizas que se le pasan por la cabeza, publicando el F.A.Q, un recopilatorio de historias cortas de corte humoristico, que a veces dan mas ganas de llorar que de reir (basicamente por que te puedes sentir identificado con los desgraciados que lo protagonizan). En aquella ocasión pude participar con Xavi haciendo el color de la portada, pero con la inminente aparición del FAQ #2 he podido poner algo mas de mi parte.

Mi participación en este caso consiste en una historia corta de 4 páginas escrita y entintada por Xavi y dibujada por un servidor, además de la ilustración que acompaña este articulo (a la derecha, creo), un retrato de familia victoriano de los protagonistas de FAQ.

Por mi parte, ha sido divertido poder participar en este cómic, que recomiendo a todo el que disfrute con la serie y las peliculas de Futurama (en cierto modo me recuerda a ella), igual que recomiendo que os paseis por su blog, donde encontrareis muchas tonterías y buena musica (además de algunos de los bocetos que hice para su historia).
Os dejo un par de muestras del trabajo que he hecho para este comic. F.A.Q. #2 llegará a las tiendas especializadas con motivo del Salón del Cómic de Barcelona (hacia el 29 de Mayo, creo recordar), echadle un vistazo!
PD: no se si os dareis cuenta, pero uno de los personajes de la historia está basado en Eduard Punset, uno de mis personajes favoritos (por que personaje és). Creo que eso es lo que mas me ha convencido para dibujar esta historia (menudo embaucador está hecho Xavi...)

5 comentarios:

Víctor Pérez Corbella dijo...

Yei! Así que con eso andabas liado, que no hay manera de hacerse contigo :P

David Carbajal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentatios y por tus geniales páginas.

Un abrazo tio!

JM Beltrán dijo...

Que buena pinta tiene.
Y además si aparece un personaje inspirado en Punset, más atractiva se pone la cosa jaja.

Estupendo blog, para un magnífico dibujante. Tendré que mirarlo con más detenimiento, sí señor.

Paco Redondo dijo...

que chulo nen, tiene una pinta cojonuda